Rss Feed
  1. Gracias, Kiko Rivera

    sábado, 30 de agosto de 2014

    No es lo que estás pensando, el título de este post no responde a ningún episodio de enajenación mental. Todo lo contrario, es un agradecimiento gritado a pleno pulmón desde este humilde huequecitoto de la red.

    ¿El motivo? Uno que incluso ni el propio implicado conozca, y que con toda seguridad es involuntario por su parte. Y es que el atrevimiento de Kiko Rivera de lanzarse al mundo musical (otra cosa no, pero lo de este tipo sí que son unos huevos de oro) es la demostración definitiva de la pérdida de papeles continua que el otrora arte de la música inició en nuestro país con el auge del reggaetón.

    Letras dignas de compositores de 10 años de edad, vejación continua al sexo femenino, ritmos planos... características propias de un estilo que, incomprensiblemnte, no hace sino crecer gracias a todas ellas. Tanto es así que incluso se ha observado una evolución dentro de este sinsentido, cuyo resultado es nada más y nada menos que el ´electro latino´.

    Una plaga que se ha ido extendiendo desde las discotecas (el único sitio donde su presencia puede llegar a ser al menos comprensible) hasta los ordenadores, reproductores y habitaciones de una multitud a la que sólo por respeto llamaremos público juvenil.

    Una oportunidad que no ha querido desaprovechar ese tiburón de la picardía que es Kiko Rivera. “¿Por qué tengo que conformarme con forrarme en discotecas sólo por ser hijo de?. Yo también quiero ser el protagonista en ellas, si hasta Juan Magán puede”, habrá pensado el chico.

    Dicho y hecho, líricas infantiles dedicadas al amor, musiquita de nivel básico para acompañar y !ale!, a reclutar audiencia sin tener un miligramo de talento, mientras siguen alejándose en el tiempo los días en que primaba el amor por la música y las ganas de hacer (y escuchar) algo de calidad.

    Para terminar, simplemente os invito a reflexionar un poco sobre a dónde vamos con todo esto. Bueno, como alternativa, si no tenéis ganas de pensar, seguid escuchando reggaetón, electro latino o como os salga del alma llamarle. Eso sí, no sin antes deleitaros con esta maravilla que habéis creado.



    PD: Gracias de nuevo Kiko por darles lo que se merecen.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario